Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Es grato informarles que el Memorial de América Latina acogerá la exposición fotográfica AFRO PERU del 02 de junio al 03 de julio próximo, la cual presenta una serie de retratos que exponen las vivencias y cotidianidad de la población afroperuana. Adicionalmente, el espacio expositivo contará con una exhibición de vestimentas e instrumentos musicales de nuestra cultura afroperuana. También se proyectará  el documental "Nosotros Afroperuanos" dirigido por Gabriela Watson (brasileña-peruana) y Danielle Almeida (brasileña), el cual muestra aspectos de la realidad de la comunidad afroperuana a través de personas e instituciones que trabajan y luchan contra el racismo y en favor de los derechos ciudadanos de los afro descendientes en nuestro país.

 
La presentación de la exposición y actividades conexas se lleva a cabo en el marco de las celebraciones en el Perú en el mes de junio por el “Mes de la Cultura Afroperuana”, en reconocimiento a los aportes de la población y cultura afroperuana a la formación de nuestra nación en diversos ámbitos como el económico, social, cultural, religioso, científico y artístico. Cabe señalar que, de manera especial, a partir del año 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Decenio Internacional de los Afrodescendientes bajo el tema “Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”.
 
Lugar: Espacio “Gabriel García Márquez” del Memorial de América Latina. Avenida Auro Soares de Moura Andrade 664. Del 02 de junio al 03 de julio de 2016.
 
¡Los esperamos!
 
Muy atentamente,
 

 

CONSULADO GENERAL DEL PERÚ